TUTORIAL DIDACTICO DE IMPLENTES DENTALES By Mayra Riascos Vargas On Prezi



Como cualquier otro tratamiento dental, los implantes dentales y las prótesis que sobre ellos colocamos requieren de un mantenimiento, fundamental si queremos éxito a largo plazo. Dos de las puntas se anclarían en el reborde alveolar en mesial y distal del implante a 1,5 mm del mismo y a 3 mm de profundidad. Los implantes más avanzados tiene tratamientos de su superficie que minimizan las posibilidades de rechazo del mismo, proporcionando al diente sobre el implante una resistencia y fortaleza como la de dientes naturales.

Así, para atornillar desatornillar un tornillo de implantes basta con introducir la punta del segundo elemento en la cabeza de dicho tornillo de implantes, y a continuación trasladar longitudinalmente con la mano el primer elemento en dirección hacia el tornillo de implante.

Estudios recientes han demostrado que las puntas metálicas ultrasónicas cubiertas de plástico y de aleación de cobre tienen efectos mínimos sobre la superficie de titanio de los implantes, siendo las más seguras las puntas de ultrasonidos de teflón usadas a baja potencia.

El éxito del tratamiento puede alcanzarse con una correcta selección y evaluación del paciente, teniendo en cuenta la calidad Implantología Dental ósea y la estabilidad inicial del implante. Además cada punta, de 3 mm de altura, tiene unas muescas distribuidas en su trayecto con la finalidad de favorecer el anclaje en el hueso y su osteointegración.

2- El procedimiento quirúrgico básicamente consta del proceso de fresado, confección del alveolo y colocación del implante, mientras que durante la fase protésica, se toman las impresiones y se colocan las rehabilitaciones protésicas temporales y, más tarde, las definitivas.

El Instrumento PI de EMS tiene un revestimiento de punta de fibra de polieteretercetona (PEEK) de alta tecnología que limpia de forma segura las superficies delicadas de los pilares de los implantes y de las restauraciones. Su dentista higienista dental también le puede mostrar otras herramientas que pueden ayudar a mantener los dientes y los implantes limpios y saludables.

Las puntas difieren en función del kit, y pueden ser de longitud corta (20mm) mediana (25mm). Este tipo de tratamiento permite al dentista y al paciente cambiar el soporte del labio superior y el perfil facial para satisfacer las necesidades estéticas del paciente que tenga una atrofia severa del hueso maxilar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *